Con las emociones a flor de piel, y todavía sumido en esa mezcla de sentimientos, Guillermo Barros Schelotto se predispuso al diálogo con los medios en la conferencia de prensa, en el estadio Mineirao. El entrenador dejó como principal concepto la superioridad de Lanús en el desarrollo del encuentro.
El Mellizo comenzó expresando su análisis de la derrota 4-3 y sostuvo: “En los 180 minutos la serie fue pareja, pero la diferencia que tuvimos hoy es mayor a la que plasmaron ellos en Buenos Aires. Merecimos ganar ampliamente en los 90 minutos, no solo por un gol. Pero todo resulta tan irónico que no nos patearon al arco en el alargue y nos hicimos dos goles en contra. El fútbol es así, a veces no triunfa el mejor”. Además aprovechó para compartir las sensaciones que le produjo el rendimiento del Granate, dado que aseveró: “Nos vamos muy orgullosos, contentos, con un gran reconocimiento para los jugadores porque vinieron a jugarle de igual a igual al campeón de América y fuimos mejores”.
La impecable personalidad desplegada por Lanús en el Minerao despertó la valoración del técnico. “En el juego se vio que fuimos muy superiores al campeón de América y de la forma que lo hicimos, de una manera notable”.
Ante la consulta sobre el arbitraje, Guillermo consideró: “No tiene que ver el árbitro, no se si fue buena o mala, me parece que jugamos tan bien, la personalidad, las ganas de ganar, que me quedo con eso, más que con una crítica”.
El Grana realizó un tremendo desgaste físico para remontar el tanteador y asumir siempre la responsabilidad de atacar. Justamente, sobre este aspecto, Barros Schelotto explicó: “El desgate de los 90 minutos se notó más en nosotros que en ellos, ellos no habían hecho un gran esfuerzo más que defenderse y aguantar cuando atacábamos. Se lesionó el hombro Gómez, Braghieri siguió a pesar de una molestia, Ortiz no daba mas, se veía un equipo que había dado todo”. Inmiscuido en esta temática, el técnico develó una situación particular del plantel, ya que contó: “Habíamos hablado antes que mas allá del resultado teníamos que tener la camiseta transpirada, llena de agua cuando terminaba el partido y nos iba a quedar la sensación de que dimos todo. Creo que lo hicieron”.
Por último, el entrenador se refirió a la variación del esquema táctico y expresó: “Buscábamos la pelota, necesitábamos manejarla, generar situaciones y lo logramos. Para el futuro queda la sensación que hay un gran plantel que entiende las dos maneras de jugar y podemos hacerlo con cuatro volantes o tres delanteros, pero nunca podemos olvidarnos que hoy quedó clara la actitud y el juego, no podemos abandonarlo nunca”.